Autismo Segovia quiere batir un nuevo récord mundial con un Ponche de Segovia de 35 metros.

El sábado 22 de abril, en la Plaza Mayor de Segovia, y de la mano de Iván Rodríguez, de Dulces Coca, con la colaboración de la empresa Puratos, se va a preparar este gigantesco postre típico de Segovia, buscando batir un nuevo récord mundial. Desde la una del mediodía se podrá ver el montaje de tan suculento dulce y a partir de las siete de la tarde, los 35 metros de ponche se van a trasformar en 1000 raciones bajo el lema “por mil raziones, llamémoslo por su nombre”.

El precio de la ración es de 3€ y el importe íntegro es para la asociación, las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en la Pollería de Azu y Souvenirs La Catedral en Segovia y en Dulces Coca y el Estanco de Navas de Oro en la provincia. También se ha habilitado una fila cero Bizum usando el código 06578 o mediante transferencia bancaria a la cuenta ES66 2100 3637 7413 0027 2737.

Durante todo el día habrá atracciones de la mano de Oscar Atracciones de Valladolid para todas las edades, una noria infantil, una barca y camas elásticas, así como música, y a las ocho de la tarde el tradicional sorteo de regalos de empresas segovianas; Montenevado, La Venta Tabanera, La Casa Mudéjar del Fogón Sefardí, El diablo Cojuelo, Restaurante José María, Alimentos de Segovia de la Diputación de Segovia, Dihose Distribuidora Hostelera Segoviana, Cerveza Artesana San Frutos, Restaurante Casares, Suprême Delicatessen Alimentación, Restaurante la Postal, Restaurante La Portada de Mediodía y Telepizza . Cenas, lote de embutidos, cestas de productos de nuestra tierra o un jamón, son algunos de los premios. Tanto los tickets del ponche, como los del sorteo y los de las atracciones se pueden adquirir en la Plaza Mayor, el sábado 22 de abril.

Por otra parte, la exposición “Visita el Oeste con Playmobil “permanece abierta hasta el domingo 23 de abril en la sala de caballerizas del Torreón de Lozoya, de la mano de Espirdo Solidario capitaneado por María Cuesta, nos adentramos en el lejano oeste, con las figuras de Playmobil que ya han hecho las delicias de casi 1800 grandes y pequeños. El precio de la entrada es de 2€, y se optará con la misma a un sorteo de regalos.

Autismo Segovia se suma con este acto, a la campaña del Día Mundial del Autismo, este año bajo el lema #LLamémosloPoSuNombre, para poner el foco en tres aspectos esenciales. La variabilidad dentro del espectro del autismo; iguales pero diferentes, la singularidad y especificidad; derribar estigmas y falsas creencias, comprender el autismo y valorar a las personas autistas. Y el sentido de pertenencia, orgullo frente al rechazo, apoyo frente a reemplazo.

Desde la asociación se hace un llamamiento para conseguir batir este récord como ya se hizo con el Guinness “Una Jota por el Autismo” en 2017.

Para la puesta en marcha del evento se ha necesitado la colaboración de: Ayuntamiento de Segovia, Protección Civil de La Granja-Valsaín, El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, La Trébede, El Ayuntamiento de Roda de Eresma, Radalki y La asociación Los Azafranes de Coca.