Deporte

¿Qué hacemos?

En Autismo Segovia estamos llevando a cabo desde 2015 un proyecto de actividad físico-deportiva con el fin de fomentar un estilo de vida saludable entre nuestros usuarios.
Apostamos por la importancia que tiene la Actividad Física y el Deporte para nuestro colectivo, aportándole numerosos beneficios en los ámbitos cognitivo, social y motor del deportista.
A través de este proyecto estamos tejiendo una red de actuación con diferentes entidades de Segovia y su provincia con el fin de desarrollar actividades inclusivas y adaptadas para los usuarios.

¿Qué hacemos?

En Autismo Segovia estamos llevando a cabo desde 2015 un proyecto de actividad físico-deportiva con el fin de fomentar un estilo de vida saludable entre nuestros usuarios. Apostamos por la importancia que tiene la Actividad Física y el Deporte para nuestro colectivo, aportándole numerosos beneficios en los ámbitos cognitivo, social y motor del deportista.
A través de este proyecto estamos tejiendo una red de actuación con diferentes entidades de Segovia y su provincia con el fin de desarrollar actividades inclusivas y adaptadas para los usuarios.

¿Cómo?

Las modalidades deportivas que realizamos son las elegidas por los usuarios, familias y los profesionales de la asociación, produciendo una mayor motivación, adherencia y una práctica regular de la modalidad elegida. En edades tempranas, apostamos por modalidades inclusivas, que permitan mejorar las interacciones sociales entre los asistentes y a la par, aprovechar estas situaciones para sensibilizar a otros deportistas y a técnicos y técnicas a cerca del autismo. A medida que vamos creciendo, también realizamos actividades o deportes adaptados, ya que pueden producir otros beneficios en los usuarios.

Actividad física y Deporte inclusivo

¿Qué modalidades estamos llevando a cabo?

Las modalidades deportivas adaptadas e inclusivas que estamos llevando a cabo actualmente son: natación, fútbol, escuelas deportivas, ciclismo, senderismo, golf, atletismo y bádminton. Además, llevamos a cabo actividades de psicomotricidad y desarrollo motor.