Autismo Segovia celebra el Día Mundial del Autismo, iluminando 57 edificios y haciendo un infinito con 600 velas a los pies del Acueducto.

 

El 2 de abril, es el Día Mundial del Autismo, y como cada año, Autismo Segovia se ha sumado a la campaña nacional con diferentes actos y actividades, este año bajo el lema #LLamémosloPoSuNombre, hemos puesto el foco en tres aspectos esenciales. La variabilidad dentro del espectro del autismo; iguales pero diferentes, la singularidad y especificidad; derribar estigmas y falsas creencias, comprender el autismo y valorar a las personas autistas. Y el sentido de pertenencia, orgullo frente al rechazo, apoyo frente a reemplazo.

 

El domingo 2 de abril, a las nueve de la noche y de la mano de Galán Herrero, Seguros e Inversiones, volvimos a iluminar el Acueducto de azul, en un acto institucional lleno de emotividad. Con 600 velas blancas en el suelo en forma de infinito (logo de la campaña) cedidas por Ambientair, y la lectura del manifiesto por parte de los chicos y chicas de la asociación que reivindicaron su papel esencial en la sociedad y su derecho a ser diferentes. Durante el acto se rindió un sentido homenaje a Miguel Barrio Benito, fallecido recientemente y fundador de la asociación hace 21 años.

 

Como cada año desde el 2014, nos sumamos a la iniciativa LIUB (ilumínalo de azul), llegando este año a iluminar 57 edificios en toda la provincia de Segovia, ayuntamientos y empresas se han volcado en esta iniciativa que pretende dar visibilidad al colectivo, se puede ver la lista completa y las imágenes de los mismos, en nuestra web autismosegovia.org.

 

 

 Pero los actos conmemorativos no terminan aquí, el sábado 22 de abril, a las 19.30 en la Plaza Mayor de Segovia, llega el broche de oro, con un récord mundial. El ponche de Segovia más grande del mundo, 35 metros de este típico dulce, que podrá degustarse desde esa hora en forma de 1000 raciones y bajo el lema “por mil raziones, llamémoslo por su nombre”. El repostero caucense, Iván Rodríguez Bartolomé, de Dulces Coca, será el encargado de su elaboración, y puesta en escena, gran parte de esta se llevará a cabo en la misma Plaza Mayor. El precio de la ración es de 3€ y el importe íntegro es para la asociación. Desde aquí queremos animar a la sociedad segoviana a que nos ayude en este nuevo récord, mientras endulzamos la tarde, habrá música y sorteo de regalos de empresas segovianas.

Y por último hay que recordar que hasta el 23 de abril continuamos con la exposición “Visita el Oeste con Playmobil “en la sala de caballerizas del Torreón de Lozoya. De la mano de Espirdo Solidario, nos adentramos en el lejano oeste, con las figuras de Playmobil que harán las delicias de grandes y pequeños. El precio de la entrada es de 2€, y se optará con la misma a un sorteo de regalos cedidos por Juguettos.