La villa y su comarca acogen este fin de semana varias actividades solidarias a beneficio de Autismo Segovia, entre ellas unas cenas solidarias con la participación de seis restaurantes.
Nuria Pascual Mayo – Cuéllar
Ayer comenzaron las actividades solidarias que desde diferentes colectivos y entidades de la villa y su comarca se realizan este fin de semana a beneficio de Autismo Segovia. Así, por la mañana, la presidenta de la asociación, Susana Guri, acompañada por la concejala de Turismo de la villa, Nuria Fernández, y una representante de la Asociación de Hosteleros Paladar de Pinares, presentaron las Cenas Solidarias que durante hoy y mañana pueden disfrutarse en seis establecimientos asociados de la comarca. El acto contó con la asistencia de varios de los hosteleros participantes y alcaldes de la comarca.
Fernández destacó en su intervención la importancia de la colaboración entre las administraciones y los colectivos para este tipo de causas benéficas.
Guri agradeció tanto al Ayuntamiento de Cuéllar como a los de la comarca y a los restaurantes participantes su aportación al colectivo.Una aportación que será de 3 euros por cada menú que se sirva en estos restaurantes, menú que tendrá un precio único de 25 euros.
Ofrecerán estas cenas solidarias El Rincón de Ana de Remondo, el Mesón Esgo de Aldea Real, La Posada de Carmen de Chañe, el Restaurante Pepe de Campaspero y el MesónSan Francisco y el Figón Sotanillo de Cuéllar.
Por la tarde el Centro de Día de Personas Mayores de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales inauguró su “XV Rastrillo Solidario” el cual destinará también los fondos que recaude a Autismo Segovia. En el acto Susana Guri informó a los asistentes sobre el autismo y las actividades que la asociación lleva a cabo y como complemento la cantautora segoviana Ana Vázquez ofreció un concierto, cerrándose la actividad con un chocolate solidario.
La Gerente de Servicios Sociales, Carmen Well, y el alcalde de la villa, Jesús García, fueron de los primeros en recorrer el rastrillo solidario en el que las usuarias del centro ponen a la venta los trabajos que desarrollan en los diferentes talleres que se imparten a lo largo del año. Así hay manualidades, costura, pintura…
El rastrillo estará abierto hasta el próximo domingo 15 de diciembre
FUENTE: ADELANTADO DE SEGOVIA
FOTO:Un momento de la presentación de las cenas solidarias ayer en el Palacio de Pedro I./ Gabriel Gómez