Durante las noches de hoy viernes y mañana sábado se podrán degustar los menús de las cenas solidarias en seis restaurantes de la asociación Paladar de Pinares.

En el Palacio Pedro I de Cuéllar, ayer por la mañana se presentaron las “Cenas Solidarias” que la Asociación de Hosteleros de Cuéllar y Comarca (Paladar de Pinares) van a llevar a cabo durante este fin de semana a beneficio de Autismo Segovia. Asistieron al acto la concejala de turismo, Nuria Fernández, la presidenta de Paladar de Pinares, Ana García, así como los alcaldes de Chañe, Dionisio García y de Campaspero, Julio Cesar García.

Los menús son muy variados y se podrá consumir entre otros muchos platos: escalopines de foie con mermelada de frambuesa, solomillo ibérico con mostaza y cebolla confitada, croquetas de manillas de lechazo, carrillada de cerdo ibérico al vino dulce y foie y postres como, flan de achicoria con galletas de canela o mouse de queso con frutos rojos, con un precio de 25€ y una aportación de 3€ por menú para la asociación segoviana. Los restaurantes participantes son: El Rincón de Ana en Remondo, Mesón Esgo en Aldea Real, La Posada de Carmen en Chañe, Restaurante Bar Pepe en Campaspero y Restaurante San Francisco y Restaurante el Sotanillo, ambos de Cuéllar.

Por la tarde se inauguró el rastrillo del centro de día de personas mayores con la asistencia del alcalde de la localidad Jesús García y Carmen Well, gerente de servicios sociales, cuyo beneficio irá a parar a Autismo Segovia y que permanecerá abierto hasta el domingo 15 de diciembre. Tras una breve charla acerca del TEA (trastorno del espectro del autismo) por parte de la presidenta de la asociación, Susana Guri, la cantautora segoviana, Ana Vázquez, ofreció un concierto que entusiasmo al público asistente y se finalizo con un chocolate solidario.