Ya son tres los municipios que se suman a esta iniciativa, Espirdo y Bernuy de Porreros, señalizaron sus edificios antes del verano con una buena acogida.

En esta ocasión, Carbonero de Ahusín ha dado un paso más colocando pictogramas en los principales lugares públicos, el ayuntamiento, centro médico, los parques, el bar, las fuentes etc. Como novedad se ha pintado un paso de peatones también con pictogramas que facilitará la comprensión a la hora de cruzar la calle.

El proyecto que se irá consolidando a lo largo del año consiste en los sistemas de señalización de los servicios públicos, la lectura fácil, la adaptación de sitios web y la promoción de recursos de apoyo a la comunicación. Estas medidas de accesibilidad cognitiva nos benefician a todos y todas, no solo a las personas con discapacidad, en algún momento de nuestras vidas podemos necesitar que nos ayuden a comprender el entorno y este tipo de medidas lo facilitan y mucho.

La Alcaldesa de Carbonero de Ahusín, Sandra Ayuso, ánima a otros municipios a unirse al proyecto “es muy fácil de llevar a cabo, supone un gasto económico mínimo y  nos facilita a todos la comprensión del entorno”. La presidenta de Autismo Segovia, Susana Guri, se muestra muy contenta con la predisposición de los pueblos “está teniendo una gran acogida y esperamos que se sumen más”.

Dentro de las actividades de las fiestas patronales este sábado 10 de agosto a las 21 horas habrá un concurso de tortillas a beneficio de la asociación.