La segoviana Ana Vázquez contribuirá a celebrar el Día Europeo del Autismo con un concierto benéfico el próximo jueves 3 de octubre a partir de las 21:00 horas

Desde que el pasado mes de mayo la canción ‘A 7 milímetros’ fuese una de las más votadas en el concurso de Histéricas Grabaciones Volumen I, la joven segoviana Ana Vázquez no ha parado de darle vueltas a su idea de volver a subir a un escenario y presentar sus composiciones, mezcla de pop y canción de autor. Y de hacerlo en Segovia, su ciudad natal.

Pronto surgió la idea de hacer un concierto benéfico, y en cuanto la asociación Autismo Segovia dio el visto bueno a compartir este ratito de música y amigos, y desde la sala Bowling Segovia mostró su disposición a colaborar con lo que fuera necesario, se fueron concretando los detalles de lo que será el concierto del próximo jueves 3 de octubre a partir de las 21:00 horas.

La cita tendrá lugar aprovechando que el 5 de octubre se celebra el Día Europeo del Autismo, por lo que además, Autismo Segovia presentará su nuevo diseño de la web (www.autismosegovia.org) al público asistente al concierto.

Ana Vázquez lleva escribiendo canciones desde que tenía dieciséis años, pero tan sólo en una ocasión, en la sala ‘La Oveja Negra’, de Cabañas de Polendos, había tenido la oportunidad de acercarlas al público segoviano.

Ana Vázquez, colaboradora habitual de EL ADELANTADO DE SEGOVIA desde hace años, ha demostrado en muchas ocasiones su sensibilidad. Y lo hace tanto con la música, como con las personas, en especial hacia aquellas que cuentan con alguna dificultad para lograr una integración plena. Y también, a través de su fina pluma, convierte sus opiniones sobre el deporte en asuntos sensibles y delicados. Imaginativa y productiva a través de su blog personal, Ana Vázquez se confiesa amante de la escritura, su guitarra, y es capaz de transmitir y hacer entender que el paso del tiempo reduce el tamaño de las cosas.

Con referentes que van desde los “menos conocidos” Tiza o Luis Ramiro, hasta otros más populares como Vega, Rebeca Jiménez, Christina Rosenvinge, o Quique González, en mayo tocó en directo, en la fiesta de presentación del disco Histéricas Grabaciones Volumen I, la canción ‘A 7 milímetros’.

El jueves 3 de octubre, éste y otros temas formarán parte del repertorio que sonará, a partir de las 21:00 horas en Bowling Segovia, que ha cedido parte de sus instalaciones para este evento.
La entrada, que incluye un refresco o una caña de cerveza, cuesta 6 euros y se puede adquirir tanto en la bolera, como en la sede de la Asociación Autismo Segovia, situada en la Plaza de Somorrostro, número 13.

Fuente: El Adelantado de Segovia