Cuatrocientas personas se han dado cita el sábado a medio día en Segovia para degustar una exquisita paella de Esgoevents, como acto central de la conmemoración del Día Mundial de concienciación del Autismo. Con un ambiente festivo, con música y un gran sorteo de regalos, donados por empresarios segovianos, trascurrió la jornada en la que se presento a todos los asistentes al equipo deportivo ADA Segovia_Con Mi Apoyo.

De esta manera se concluyen los actos de concienciación que empezaron el uno de abril con la iluminación de El Acueducto uniéndonos un año más  a la iniciativa  internacional LIGHT IT UP BLUE (ilumínalo en azul), y a la campaña que ha lanzado Autismo España ‘Autismo. Stop Discriminación’, que pretende ayudar a la sociedad a tomar conciencia sobre este trastorno, promover la inclusión social de las personas que lo tienen y evitar cualquier manifestación de discriminación hacia ellos.

El TEA (trastorno del espectro del autismo), es un conjunto de trastornos complejos de origen neurobiológico, que se suele identificar durante los dos primeros años de vida de la persona que lo presenta y que incide especialmente en los aspectos relacionados con el procesamiento de la información que proviene de los estímulos sociales. 

Desde aquí queremos dar la gracias a todos los que os acercasteis a compartir esta jornada con nosotros y a todas las empresas que lo han hecho posible. Mil gracias!!!!