Como cada año, nuestra presidenta escribe una carta para felicitar a su hijo Nacho en el día de su cumpleaños:

¡Hola cariño! Trece añazos cumples hoy, eres oficialmente un adolescente, con todo lo que eso acompaña, revolución hormonal, rebeldía…

Pero ahora toca felicitarte por otro año lleno de aventura, la aventura de vivir, que es la más maravillosa y a veces la más difícil. Hemos pasado por muchas cosas este año, algunas mejores que otras, pero cada desafío lo has encarado con la valentía y la fuerza que te caracterizan, dando a todos una lección de lo que es el coraje y las ganas de superación.

Has conseguido superar algún miedo, como el de meter la cabeza bajo el agua, ahora buceas y te ríes de la emoción y la alegría, con esa risa contagiosa que tú tienes. Has ido de campamento a la playa y lo has disfrutado pese a lo poco que te gusta despedirte de tus padres, has cambiado de profesores, has cambiado incluso de talla, ya eres un chico mayor, como te gusta decir a ti. Las cosas regulares vamos a obviarlas que estamos de cumpleaños y tú sabes perfectamente que esos momentos y esas situaciones, a veces difíciles, se borran de nuestra de mente en cuanto vuelves a sonreír y nos abrazas, tan fuerte, que todo queda como un mal sueño. Esos paseos relajantes que damos, que te ayudan a poner cada cosa en su sitio cuando te encuentras sobrepasado,  y nos ayudan tanto a entenderte , cada día los saboreo más.

Tu pasión por los coches va en aumento y jugar con los de playmobil con papá, son la mejor opción para las tardes de invierno, os divertís tanto que las risas se escuchan desde cualquier parte de la casa. Pero lo que más disfrutas y disfrutamos todos, son los viajes. Te encanta que nos vayamos los tres, si es a un hotel mejor, a Cilleros, a la playa, cualquier opción es buena si estamos los tres. Aun recuerdo tu cara la primera vez que viste el mar, y que se repite cada vez que vamos, se ve la libertad en tus ojos. 

Tenemos los trece por estrenar, un año que sin duda va a ser de grandes retos y trasformaciones, bienvenida adolescencia, quiérenos bien.

Felicidades mi vida, estamos muy orgullosos de ti, y recuerda que el autismo que te acompaña, solo hace que seas más alucinante.

 

TEA “Trastorno del Espectro del Autismo”  TEA “Tú Eres Alucinante”