La organización lleva desarrollando desde el pasado mes de Agosto, un proyecto deportivo donde se pretende buscar una mejora en el plano físico, cognitivo y social de las personas con autismo, con la supervisión de un profesional graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

  • Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo.
  • Bankia ha apoyado 197 proyectos sociales en 2015, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a 1,25 millones de euros.

Segovia, 23/02/2016.- La Asociación Autismo Segovia ha recibido el apoyo de Bankia, un importe un total de 10.000 euros durante el periodo del año 2015, en el primer semestre del año, la Asociación recibió 5.000 euros para su programa “Actividad Física y Autismo: Salud e inserción social”, que tiene como finalidad ayudar a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y ahora se han aumentado en otros 5.000 para favorecer la continuidad del programa que tan buenos resultados está obteniendo.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el cual sus oficinas consiguen apoyar un proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En 2015, 197 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 43.900 personas en todo el ámbito nacional.

La Asociación Autismo Segovia y Bankia han puesto en marcha el proyecto “Actividad Física y Autismo: Salud e inserción social” Con el cual se busca facilitar el acercamiento a deportes colectivos en los que compartan sus experiencias con personas sin discapacidad, utilizando el deporte para la plena inclusión social de las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo). Organizando distintos eventos deportivos en la capital y en la provincia, se pretende normalizar el autismo y crear actitudes en la sociedad, para aprender a convivir y a aceptar a las personas que tienen capacidades diferentes. En el ámbito deportivo se dan una serie de situaciones que fomentan la creación de estas actitudes, además de un aumento en los beneficios producidos por la práctica deportiva en las áreas cognitiva, motriz y social de los participantes.

Red Solidaria

Red Solidaria trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Éste es el caso del equipo de Dirección de la Zona Segovia Norte de Bankia. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Asociación Autismo Segovia y obtuvieron una dotación económica de otros 5.000 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

La Asociación Autismo Segovia se constituyó como asociación sin ánimo de lucro en el año 2003, por un grupo de familiares de personas con TEA (Trastorno del espectro del autismo) con un objetivo común, garantizar la mejor calidad de vida de éstas personas y sus familiares y la plena integración en la sociedad. Para ello contamos con diferentes servicios: Psicología, Logopedia, Musicoterapia, Psicomotricidad, Habilidades sociales, Habilidades en Autonomía, Apoyo Escolar, Respiro Familiar y la incorporación desde el mes de agosto de las Terapias Deportivas impartidas por un Instructor de Actividades Deportivas que se unió a la plantilla gracias a la financiación del proyecto por parte de Bankia.