El sábado 18 de febrero a las seis y media de la tarde, en el Conservatorio Profesional de música de Segovia, la escuela Amadeus ofrecerá un concierto a beneficio de la asociación segoviana, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger.

El Síndrome de Asperger (SA) forma parte de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Es un trastorno del neurodesarrollo por el cual el cerebro de las personas con SA funciona de una manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social y en la adaptación flexible a las demandas del día a día.

Entre los intérpretes se encuentra José Luis Sancho Senin, estudiante de piano y guitarra, adolescente con TEA, miembro de Autismo Segovia, que nos hará ver como la música es un elemento más para la inclusión, y que tener autismo no es un impedimento para realizar en la vida lo que uno se propone.

La escuela de música Amadeus, lleva desarrollando su labor didáctica y educativa desde el año 2004, con una enseñanza personal  e individualizada.

La entrada será gratuita hasta completar aforo, se colocará una mesa con información de la asociación y una hucha para donativos.